20 de Abril de 2024

Mayor entrega de paquetería

*Hasta en un 45% aumenta el trabajo en diciembre en el Servicio Postal Mexicano

Tere Blasco

Tuxpan

Con el inicio del mes decembrino, el reparto de la entrega de paquetería se incrementa hasta en un 45 por ciento, toda vez que mucha gente gusta de comprar a través de Mercado Libre.

El responsable del Servicio Postal Mexicano en esta ciudad, Gustavo Carmona, señaló que éstas entregas incrementan el reparto de los carteros, mismos que a los siete trabajadores se ha tenido que asignarles un número de colonias, 15 para ser exactos, ya que, al ser poco personal, esta es una forma de poder cubrir la demanda.

En el tema de la entrega de paquetería de más de tres kilos, se le hace una notificación al propietario para que acuda de manera personal a la oficina, ya que, por el momento no se cuenta con una unidad para realizar estas entregas pesadas, pero pese a ello se hace lo posible para que la correspondencia llegue en tiempo y forma a su destino.

Precisó que la mayoría de la correspondencia proviene de China, Malasia, Japón, y son artículos por pedido, mientras que la correspondencia de cartas en su mayoría son notificaciones bancarias, estados de cuenta, recibos de telefonía, entre otros.

Pidió a la población continuar haciendo uso del servicio, ya que, cuenta con la certeza de que su correspondencia llegará a tiempo y segura a su destino, sin problema alguno, pasando también por todas las medidas sanitarias para evitar los posibles contagios de Covid-19.