19 de Abril de 2024

Urge agilizar obra

*Necesario hacer uso de vías alternas en lo que trabajan en el libramiento “Adolfo López Mateos”

Liz Martínez

Tuxpan

Ante la circulación de unidades pesadas sobre el libramiento, los ciudadanos consideran que es oportuno la obra hecha por las autoridades municipales, porque era necesario que se atendieran las vías de comunicación, pero piden a los encargados de la edificación que se avance a mayor ritmo para evitar que sigua la circulación diaria de unidades pesadas sobre las calles aledañas.

Solicitaron además que por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) den vías alternas para que las unidades pesadas circulen por otras zonas, siendo una opción la vía carretera de Álamo, en especial las unidades de doble remolque.

Además, hay preocupación entre los vecinos de la zona, debido a que tanto de día como de noche se observa la circulación de los vehículos de carga y temen por la seguridad de sus domicilios, además de que podrían generarse algunos accidentes o atropellar a la población.

Esperan que no se genere algún accidente e indicaron que se tiene que invertir un importante recurso para que los tramos se terminen de atender, por ello esperan que se pueda cubrir en su totalidad la obra que se tanto se necesitaba en la ciudad al ser un sitio muy transitado.

Se recordó que el libramiento “Adolfo López Mateos” fue rehabilitado en forma integral desde el hace más de 16 años, a lo largo de estos años no se le ha dado el mantenimiento adecuado, además de que el constante paso de unidades pesadas ha contribuido al deterioro actual que presenta esta vía de comunicación, misma que conecta al puerto de Tuxpan con el vecino estado de Tamaulipas y el norte del país.