18 de Abril de 2024

Cuenta regresiva en el INE

*El 10 de febrero vence plazo para efectuar el trámite de la credencial de elector

Tere Blasco

Tuxpan

Para los ciudadanos que deseen tramitar su credencial de elector por primera vez, es decir quienes apenas cumplieron la mayoría de edad, así como para los que necesitan solicitarla por robo o extravío, se está agotando el plazo, toda vez que el INE ha puesto como fecha límite el próximo 10 de febrero.

Por lo anterior deberán agendar su cita vía telefónica o por internet y realizar el trámite, de lo contrario no podrán participan en el proceso electoral de este año que se llevará a cabo el día 6 de junio, así lo señaló personal de la Junta Distrital Electoral 03 con sede en esta ciudad.

Todos los trámites que se realicen como máximo el 10 de febrero, estarán dentro del paquete de entrega que tiene como fecha límite el 10 de abril, ya que, a partir de ahí se realizará el corte de la lista nominal de electores que tendrá derecho a participar en la jornada de elecciones 2021.

Cabe señalar que el INE está trabajando con todas las medidas sanitarias, y debido a que durante algunos meses no se estuvo trabajando a causa de la pandemia, en estos momentos existe fuerte solicitud, misma que se está sacando adelante para atender toda la demanda existente de micas.

Se trabaja en horarios corridos a partir de las nueve de la mañana de lunes a sábado, y las atenciones se dan únicamente con cita en los módulos existentes en los municipios que comprende el 03 Distrito Electoral.