18 de Abril de 2024

Alistan perredistas proceso interno

*Se espera que a partir del próximo 18 de enero se de paso al registro de las y los aspirantes a un puesto de elección popular

Liz Martínez

Tuxpan

Dieron a conocer los perredistas locales que la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer la convocatoria al II Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, en su modalidad virtual, el cual se celebró este viernes.

Mientras tanto, a nivel local todavía no han revelado al cien por ciento los posibles candidatos, pero han hecho diversos ataques diversos hacia la persona de Adela Morales, la actual dirigente local, por lo que están atentos a lo que de acuerdo a los tiempos establecidos vaya revelándose.

En este contexto, la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora, dio a conocer que el PRD Veracruz establecerá alianza social para precandidaturas, se definirán criterios para selección de candidaturas y la Dirección Nacional ratificará acuerdos; los registros iniciarían 18 de enero.

En este segundo pleno extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz, los consejeros aprobaron por unanimidad los puntos relacionados con la emisión de la convocatoria para la selección de aspirantes a puestos de elección popular para el proceso electoral 2021.

Presidió Rodríguez Zamora la sesión e indicó que el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Sergio Cadena Martínez, dio un mensaje a los 93 consejeros presentes de manera virtual donde se refirió a la importancia de sumar fuerzas con la sociedad para responder unidos al reto que enfrentan.

“Para sumar la voluntad de los electores a favor del cambio político que el PRD representa, conformaremos una agenda de compromiso fundamentales que atiendan las demandas y necesidades de la sociedad veracruzana, esta agenda se construirá con la opinión de todas y todos los militantes de nuestro partido y a través de diálogo con la sociedad organizada”, apuntó.

De acuerdo al proceso establecido, el siguiente paso es la ratificación de la convocatoria por parte de la Dirección Nacional, por lo que una vez que se apruebe será regresada a la DEE veracruzana, con lo que se espera que a partir del próximo 18 de enero se de paso al registro de las y los aspirantes a un puesto de elección popular por las siglas del PRD.