26 de Abril de 2024

Golpea pandemia a más músicos

*La cuesta de enero y la falta de contratos lo obligó a salir a cantar a las calles

Tere Blasco

Tuxpan

Debido a la falta de contratos y prohibición de eventos masivos e infantiles, trabajadores de la música continúan recorriendo las calles para llevar su música y así obtener alguna moneda para el sustento de sus hogares.

A decir de los afectados de éste gremio, la pandemia les vino a afectar su única fuente de trabajo en su totalidad, ya que, no hay bailes, ni fiestas con mucha asistencia en donde requieran a grupos para amenizar.

Aseguraron que son varios los agremiados al sindicato de músicos los que han tenido que aplicar esta nueva forma de salir a ganarse una moneda, ya que, los gastos del hogar no esperan y es por ello que se han visto en la necesidad de salir a tocar afuera de las fondas de comida y taquerías, de mercados, entre otros espacios.

Señalaron que es poco el apoyo que consiguen, el cual oscila entre los 500 pesos aproximadamente, mismo que tienen que dividir en los dos o tres compañeros.

Aunque es poco lo que consiguen, les sirve para comer, pero es insuficiente para todos los gastos que genera una familia, sobre todo para aquellos que pagan renta de vivienda.

Esperan que este año se logre mejorar la situación para que la economía repunte, así como las actividades culturales y festividades para que todos los sectores se reactiven.