26 de Abril de 2024

No habrá huelga

*Sigue negociación entre Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y autoridades locales

Liz Martínez

Tuxpan

A pesar de que habían considerado irse a huelga las primeras horas de este 11 de enero debido a que no se había logrado concretar negociación alguna por parte de las autoridades municipales, ahora la acción anunciada no se realizará dieron a conocer los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tuxpan, presidido por Mario Alberto Martínez Zapata.

Explicaron que siguen en pláticas, motivo por el que ya no interrumpirán sus labores evitando colgar las banderas rojinegras este lunes, pero siguen solicitando llegar a un acuerdo, sin llegar a perjudicar las arcas municipales, en especial, en el tema del incremento salarial.

Además, se refirió que se enmarca el corrimiento escalafonario de plazas por jubilación y defunción, así como el pago de categorías a algunos trabajadores, pero también dijo el líder sindical que está sobre la mesa la petición de recibir un aumento en el salario que se había pedido en el 2020 y era del 20 por ciento, pero como afirmó que siempre está abierto a la negociación para que se llegue a un acuerdo que convenga a ambas partes.

Recordó que los incrementos salariales que se han logrado han superado el 5 por ciento llegando hasta un 8 por ciento en las pasadas administraciones, porque la propuesta que realizan muchas veces no es posible implementarla por los gastos corrientes que se tienen.

De esta forma están atentos a una respuesta los 269 trabajadores sindicalizados y 72 eventuales, por ello indicó que se está analizando también un entendimiento con el tema correspondiente al aumento salarial del 2021.