23 de Abril de 2024

Calentadores, peligrosos

*Población busca la forma de mitigar las bajas temperaturas

Tere Blasco

Tuxpan

Ante las bajas temperaturas que se han estado presentando en el país, derivado de los frentes fríos, muchas de las familias suelen hacer uso de los calentadores para mitigar las ondas gélidas.

En entrevista con el Director de Protección Civil Municipal, Clemente Campos Pérez, señaló que es muy importante saber usar este tipo de calentadores sobre todo aquellos donde se utiliza leña u otro tipo de combustible, ya que, estos producen intoxicaciones y con ello puede provocar la muerte al respirar dióxido de carbono.

Y es que, al no tenerse las medidas de prevención de dichos aparatos, puede dar pie a lo que se conoce como muerte silenciosa, por ello la importancia de que una persona adulta debe estar al pendiente de esta forma de calentar el interior de sus hogares y también para evitar algún tipo de incendio.

Indicó que este uso de calentadores suele ser más común en las comunidades, donde aún hay quienes usan leña para preparar sus alimentos, y esta temporada para calentarse un poco, respirando todo el humo originado por la leña, ocasionando al paso de los años daños severos en los pulmones.

Es por ello la importancia de hacer el uso correcto tanto de estos calentadores como eléctricos y de gas, para evitar algún connato de incendio u alguna explosión.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se tiene reporte de incidentes de ésta índole.