20 de Abril de 2024

Agoniza transporte de carga 

  • • De mal en peor la situación, están en números rojos derivado de la pandemia

Liz Martínez

Tuxpan 

Debido a la precaria situación que está ahorcando a todos los sectores, el de carga pesada no está excluido y por el contrario al repunte que han tenido algunos para ir sobreviviendo este año el sector está padeciendo y viviendo en números rojos, aunque ya padecían por la crisis económica desde el 2018 que cada año ha ido empeorando y la pandemia únicamente ha hecho más notoria la precariedad y se enfilan a su extinción. 

El Delegado de la Alianza de Transportistas en Tuxpan, Luis Alfredo Gallardo Casanova, confirmó que el transporte de carga venía ya padeciendo la baja de hasta un 30 por ciento en las corridas al Estado de México, Tlaxcala y a Puebla-Veracruz.

Hizo ver que el transporte de carga, en general, cada día está más en picada y a ellos nadie los apoya con facilidades en los créditos financieros que tienen y, sobre todo, para tratar de mantener a sus empleados, quienes al no ser asalariados ni trabajadores de gobierno, están en un problema muy fuerte.

Declaró además que a través de sus representantes a nivel nacional se han entregado un sinfín de solicitudes de apoyos, ya que agregó “Nos vemos que la situación en el país mejore, sino todo lo contrario, cada día se complican más las cosas, tan es así, que se anuncia nuevamente el cierre de establecimientos, lo que implica aún más la reducción de la distribución de diferentes mercancías en el país, por ello que se han solicitado apoyos económicos”.

Gallardo Casanova dijo también que lo mismo aplica para los materialistas y en todo el transporte en general está siendo afectado, no hay inversiones y las anunciadas no terminan de aterrizar. Por lo tanto, todo depende de que la emergencia sanitaria pase o de lo contrario este año será peor que el que acaba de terminar, económicamente hablando, la ola de desempleo continuará y la situación podría complicarse mientras transcurren los días.