19 de Abril de 2024

Defenderán a afromexicanos

*Tuxpeña afrodescendiente fue nombrada como delegada de fundación internacional

Liz Martínez

Tuxpan

Fue nombrada por la Fundación “Ayabs”, Delegada Estatal en Veracruz de los Pueblos Originarios y Afromexicanos, Susana Palacios Martínez, tuxpeña preparada con una maestría, para poder ser embajadora lideresa mundial por la paz y la amistad de los pueblos originarios de México para los países africanos y afrodescendientes.

Cabe destacar que la fundación es una organización no gubernamental que pugna porque se escuchen las voces ciudadanas mediante la generación de propuestas alternativas de solución a problemáticas locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales del país; al tiempo que promueve proyectos y actividades relativas al fortalecimiento de la cultura, el deporte, las artes, la recreación y el bienestar social.

“Soy afromexicana, orgullosa de mis antepasados. Gracias a la fundación internacional Ayabs por el nombramiento, esto será un parteaguas para nuestro pueblo”, dijo la maestra, quien indicó también que luchará para que a los integrantes de éste sector sean valorados y les hagan válidos sus derechos.

De esta forma, a los niños, niñas, adultos, adultos mayores, discapacitados y no discapacitados, los buscarán beneficiar con programas asistenciales que han llevado a cabo en la fundación a beneficio de las comunidades y personas en situaciones más vulnerables de escasos recursos con programas totalmente Gratuitos logrando su objetivo de “Hacer del mundo un lugar mejor”, concluyó Palacios Martínez.