20 de Abril de 2024

Cerrarán a las 10

*La Dirección de Comercio emitió la disposición para negocios, que será aplicable este fin de semana

Redacción

Tuxpan

Con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID, evitar las aglomeraciones y reducir la movilidad de personas, la Dirección de Comercio informó a los dueños y representantes legales de restaurantes, restaurante-bar, discotecas, video bares, karaokes, cantinas, depósitos y similares, que deben acortar el horario de servicio y cerrar a las 10:00 pm los días 15,16 y 17 de enero.

Además, la Dirección de Comercio indicó que todos los establecimientos de este giro comercial deben acatar las medidas sanitarias preventivas aplicadas a restaurantes, como son: reducir el aforo al 50 por ciento de la capacidad del local para mantener una sana distancia, asistir con cubre bocas y utilizar gel antibacterial, así como mantener la higiene y sanitización del espacio.

Esta determinación del Ayuntamiento está apegada a las normas que nos rigen tanto a nivel federal como municipal, y está relacionada con el Decreto emitido por el Gobierno Estatal para restringir la movilidad en municipios con alerta preventiva y que algunos están ubicados cerca de Tuxpan.

En el Gobierno Municipal se ha actuado con prontitud y responsabilidad para evitar que el municipio de Tuxpan sea foco de repunte de contagios, para reducir riesgos y colaborar en la reactivación económica que se necesita.

A los ciudadanos se les exhorta a que se queden en casa, que cumplan las medidas sanitarias, que tomen todas las precauciones cuando acudan a realizar sus compras, o a trabajar y que eviten las aglomeraciones. Es la única forma de frenar la pandemia.