25 de Abril de 2024

Gestionan nuevo panteón

*Podrían ser adquiridas un par de hectáreas a ejidatarios a la entrada a Altamira

Tere Blasco

Tuxpan

Debido a que todos los lotes del panteón de la congregación de Santiago de la Peña ya fueron adquiridos por los ciudadanos, y ya no hay más en venta, se están haciendo las gestiones y trámites necesarios para poder contar con otro camposanto, que permita a los habitantes de ese lugar contar con un espacio cuando lo necesiten.

Según lo señalado por el Agente Municipal, Alberto Meza Portilla, se están teniendo reuniones con los 36 ejidatarios del lugar, toda vez que existe el interés del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, de comprar un terreno que dé beneficio para dicha población.

Los ejidatarios cuentan con la parcela común de aproximadamente 34 hectáreas, por lo que se están realizando pláticas para ver la manera de vender una o dos para que se instale el nuevo cementerio, aunque por el momento no se ha establecido acuerdo que garantice tal acción, misma que de concretarse, beneficiaria a miles de pobladores de ese sector.

De concluirse tales acuerdos de forma favorable, el nuevo panteón de Santiago de la Peña estaría ubicado cerca de la entrada a Altamira, y sería de excelente capacidad para que funcione durante años.

Cabe resaltar que, si el Ayuntamiento adquiere el terreno, por su parte los habitantes del lugar a través de sus actividades como la Feria de Santiago, contribuirían con los accesos y demás detalles para dicho lugar de descanso.