8 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Interés por planteles militares

*Fuerte demanda de jóvenes por ingreso

Tere Blasco

Tuxpan

Una vez que se abrió la convocatoria por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el ingreso de jóvenes a los planteles de formación militar, el módulo instalado al interior del 39 Batallón de Infantería ha tenido gran concurrencia no sólo de tuxpeños sino de interesados de municipios aledaños, que tienen el interés de entrar a dichas instituciones.

Sin embargo, cada año es fuerte la demanda, y debido a que no todos logran acreditar los exámenes a los que son sometidos, un gran porcentaje se queda en el intento.

La convocatoria se abrió el día 10 de enero y continúa vigente para el registro en línea de los aspirantes, y aunque en el país se instalaron 128 módulos de información, en esta región fue colocado uno en el 39 Batallón, en donde se asesora a los jóvenes respecto a los requisitos, y se les informa el tipo de exámenes que deberán presentar.

La información está abierta al público en el portal de la Sedena, en donde se detalla que el horario de atención en los módulos es de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Cada año Tuxpan y Veracruz puerto son sedes para la aplicación de diversos exámenes de ingreso a los planteles militares, por lo que 2021 no será la excepción.

Cabe señalar que las carreras de mayor demanda en los planteles militares son la medicina, enfermería, escuela de aviación, odontología, entre otras.


Lo último en el Heraldo