25 de Abril de 2024

Desempleado, subsiste

*Elabora figuras de palma como flores y grillo

Tere Blasco

Tuxpan

Como todo ciudadano que se vio afectado por la pandemia y con ello suspendidos de sus trabajos, muchos de estos ciudadanos han tenido que buscar varias opciones para ganarse algo de recursos económicos.

Javier Villegas, señaló que desde que fue despedido de la empresa donde trabajaba, ha tenido que buscar opciones para cubrir los gastos de la familia.

Indicó que tuvo que dedicarse a realizar artesanías a basa de palma, ya que, estos artículos no requieren de mucha inversión; elabora flores y grillos a base de palma donde solo invierte un recurso de aproximadamente 300 pesos, para el material como son el spray para dar color a las flores, así como la escarcha y los ojitos para los grillos.

Indicó que realiza a próximamente entre 50 flores y 20 grillos, los cuales tienen un precio al público de 10 pesos.

Aseguro que, cuando le va bien en sus ventas llegas a obtener cerca de 600 pesos al día, lo que le permite solventar algunos gastos y volver invertir en su material.

Por último, exhortó a la población a no desanimarse ante esta situación y que busquen opciones de trabajar mientras mejora la situación y haya trabajo para poder laborar nuevamente.