8 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Refuerzan equipo médico

*Se adquirió una nueva capsula para el traslado de sospechosos y positivos de Covid-19

Tere Blasco

Tuxpan

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud ha aumentado las atenciones de traslados a pacientes de Covid-19 o sospechosos de dicha enfermedad, toda vez que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, la población ha requerido de tales servicios, y debido a que la Cruz Roja Mexicana por el momento no tiene la capacidad para atender todas las solicitudes de apoyo, el gobierno local se ha esforzado por trabajar al respecto.

Es así, que la ambulancia de SUMA que fue una adquisición de la actual administración diariamente presta servicios a la población y no solo en los casos de coronavirus, sino además en accidentes que se van registrando, y aunque la dirección de Salud no ha dado a conocer cifras, sí ha asegurado que el trabajo ha ido en aumento con la pandemia; sin embargo, se está logrando atender cada uno de los llamados de la ciudadanía.

En este sentido, en fechas recientes se adquirió una nueva capsula para el traslado de sospechosos y positivos, así también se ha dotado del material necesario a los paramédicos de la dirección para que estén protegidos en su totalidad al brindar el apoyo.

Se cuenta en total con tres capsulas de traslado, y la ambulancia está debidamente equipada para cada situación en la que interviene.

Gracias a todo el equipo adecuado que se ha adquirido, afortunadamente ningún miembro de la dirección de Salud que presta el servicio de los traslados ha resultado afectado con los contagios, ya que actúan protegidos en su trabajo.

Dichas acciones habrán de continuar diariamente por instrucciones del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien ha dado todo el respaldo al personal de Salud municipal, para que apoyen a la población y no pongan en riesgo su integridad.


Lo último en el Heraldo