4 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aviso especial por FF37

AGENCIAS

XALAPA

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por el paso del frente frío número 37 que recorrerá la entidad veracruzana durante la madrugada del lunes 22, el cual es impulsado por una masa de aire polar.

Ambos sistemas afectarán al Estado de Veracruz generando a su paso incremento de nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en las cuencas de los ríos Nautla-Misantla y Papaloapan-Coatzacoalcos, persistiendo el ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas, indicó el meteorólogo, Jaffet Cervantes.

«Por su parte, la masa de aire frío generaría un evento de norte que se estiman velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora, con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora, iniciando durante la mañana del lunes en la costa norte, extendiéndose al centro y sur en el transcurso de esa jornada, asociado a esto estará disminuyendo gradualmente la temperatura siendo más notable hacia la jornada del día martes. Por esa situación la Secretaría de Protección Civil mantiene activo un aviso especial».