28 de Marzo de 2024

Morena suma a 16 alcaldes

  • Que llegaron por Nueva Alianza

AGENCIAS

XALAPA

Un total de 16 presidentes y presidentas municipales que fueron abanderados por el partido Nueva Alianza para llegar a los ayuntamientos, se sumaron al Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa el presidente municipal de Naranjos, Víctor Román Jiménez informó que en el 2017 llegaron a los ayuntamientos 18 presidentes municipales representados por el partido Nueva Alianza, y cómo resultado de ese proceso electoral se convirtieron en la tercera fuerza política de Veracruz.

“Hemos gobernador siguiendo las ideas y principios de nuestro partido Turquesa, estos principios son coincidentes con la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y que secunda en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es eliminar privilegios, ahorrando, y quitando lujos dentro del gobierno” expuso el alcalde.

En su participación, el coordinador de Fuerza Turquesa en Veracruz, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, informó que los municipios que sumarán son Naranjos, Amatlán, Chumatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Atoyac, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Maltrata, Tlaquilpa, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Pajapan, Hidalgotitlán y Uxpanapa  entre otros.

Aseguró que en Veracruz hay más de 70 mil afiliados a la organización estatal Fuerza Turquesa, que están dispuestos a trabajar en la construcción de un mejor estado.

“Este bloque no es una construcción a nivel estatal, sino que es a nivel estatal, y tenemos la fuerza a nivel nacional, y estamos sumando a veracruzanos para hacer sinergia con el Ejecutivo Federal y el gobernador de Veracruz” afirmó Ibañez Avendaño.

 Las y los presidentes municipales confirmaron que se sumaron al partido Morena, y lo hacen con la ideología de apoyar al presidente de la República en el estado de Veracruz.

“En la coordinación de Fuerza Turquesa tenemos a líderes políticos de distintos municipios, y tienen fuerza en la vida política del estado, y representan la confianza que en su momento los electores brindaron al partido Nueva Alianza, y esos líderes son los que desean continuar trabajando a favor de los ciudadanos” expresó.

Los presidentes municipales que se suman son de Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano; de Uxpanapa, Esteban Campechano Rincón; de Naranjos, Víctor Román Jiménez Rodríguez; de Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo; de Pajapan, José Luis González Hernández; de Chumatlán, Edgar Espinoza Salazar; Maltrata, Gustavo Rosas Huerta; de Tlaquilpan, Martha Tentzohua Sánchez; de Mecatlán, José Manuel Marcos Juárez, de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte; de Tomatlán, Nicolás Prado Morales; de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, y de Hidalgotitlan, Federico Tadeo Sánchez.