25 de Abril de 2024

Inversiones en sector transporte siguen llegando

AGENCIAS

VERACRUZ

En el sector de transporte se puede confirmar que las inversiones siguen llegando al estado a pesar de la compleja situación económica que ha generado el COVID-19, afirmó el presidente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, Luis Exsome Zapata.

Explicó que un caso donde esto se puede ver es en el sector ferrocarrilero y del movimiento de carga, pues con los trabajos que se están haciendo en el nuevo puerto de Veracruz, más empresas de este tipo se han sumado, pues ahora hay dos empresas de ferrocarriles, siendo la última agregada Kansas City Southern, esto gracias con la terminación del libramiento ferroviario.

Destacó que además del puerto de Veracruz, otra obra que está generando inversiones para la entidad es el proyecto del Corredor Transístmico.

Exsome Zapata dijo que hay una integración que se detona con una inversión y eso es gracias a la confianza que hay en el movimiento de la economía en Veracruz, pese al año atípico que se tuvo por la pandemia, pero se puede esperar una mejor condición para este 2021 sentando buenas bases para el 2022.