28 de Marzo de 2024

Vacunados 80% de adultos

*Esto corresponde a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación

Agencias

Xalapa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en el municipio de Puente Nacional el 80 por ciento de la población adulta mayor ya fue vacunada contra el covid-19.

Luego de la sesión de la mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario dijo que esto corresponde a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación para este municipio que ha logrado aplicar la primera dosis de la vacuna para este sector de la población.

Además, García Jiménez dio a conocer que se instaló en la localidad de Tamarindo un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPI) y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de esta zona.

“Nos es grato constatar que el Plan Nacional de Vacunación en su primera etapa en este municipio ya protegió al 80% de la población adulta mayor y que en coordinación los tres órdenes de gobierno se ha instalado en Tamarindo el módulo de operaciones conjuntas de SSP y Guardia Nacional”.

A través de sus redes sociales, también se informó que el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reinició la entrega de apoyos a pescadores registrados en el programa “Bienpesca” a nivel estatal.

García Jiménez además dio a conocer que en este municipio existen dos casas del ex presidente Antonio López de Santa Anna, una que tenía “militantes” y una más que era su casa de descanso.

“Pocos saben que existen no una sino dos casas de Antonio López de Santa Anna, se cuenta que la más conocida, que está visible desde la carretera era un punto de vigilancia con fines militares y la menos visitada, es una interior, cerca de ahí que se ocupaba de descanso”.

Y agregó que el Puente del “Rey Chico” era el paso antiguo entre el Puerto de Veracruz y Xalapa.