24 de Abril de 2024

Denuncian conflicto de intereses        

*Familiares de precandidatos a la alcaldía se registraron en el proceso para integrar el Consejo del OPLE, temen parcialidad en el proceso electoral

Agencias

Xalapa

Postulantes para integrar el Consejo Municipal del Organismo Público Electoral en Juan Rodríguez Clara, denunciaron que familiares de precandidatos a la alcaldía se registraron en el proceso, por lo que temen parcialidad en el proceso electoral.

Los postulantes que no dieron su nombre por temor, denunciaron que en la lista de aspirantes están familiares cercanos de primera línea y segunda línea de los aspirantes a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano Eric Rodríguez Bárcenas y Omar Manzur Rodríguez

Mansur se registró por el PAN, luego desistió y recientemente el dirigente estatal de “Todos por Veracruz”, lo designó como Delegado de Afiliación en Juan Rodríguez Clara, por lo que aparecerá en la boleta como candidato a la presidencia municipal.

Detallaron que Martina Andrade Vázquez, candidata a consejera electoral es tía de la esposa del candidato de Movimiento Ciudadano y quien también es suegra del candidato a secretario del consejo.

También se registró, Farid Manzur Rodríguez, como candidato a secretario del consejo electoral, él es primo hermano del precandidato de Todos por Veracruz, Omar Manzur Rodríguez y primo del alcalde del municipio Sergio Manzur Navarrete, pero además también es yerno de la candidata a consejera electoral.

Los inconformes temen que la intromisión de estos parientes cercanos pongan en riesgo la elección y la transparencia en los resultados electorales al mostrar su parcialidad.

Exigieron al OPLE revisar estos casos para evitar irregularidades en el proceso electoral.