25 de Abril de 2024

Llegarán 20 mmdp en programas sociales

  • Se activará la economía con el pago de becas para estudiantes, Sembrando Vida, Niñas y Niños de Madres Trabajadoras

AGENCIAS

XALAPA

En el mes de marzo se activará la economía en Veracruz, con el pago de becas para estudiantes, Sembrando Vida, el programa de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, el de Adulto Mayor, Discapacidad, Bienpesca, y Tandas para el Bienestar, que alcanzará los 20 mil millones de pesos, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Acompañado por el delegado federal de la secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, May Rodríguez destacó que en esta administración del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el recurso llega de manera directa al beneficiario, sin que haya intermediarios de por medio.

Esta cantidad de recursos reactivará la economía en las comunidades de Veracruz, porque el beneficiario tendrá recursos, posiblemente en algunas de las sucursales del Banco Bienestar, implementado por el gobierno federal.

“Son 20 mil millones de pesos que llegará para estos días, meses, es una derrama económica que es de trabajo, que no pasa por ninguna mano, que va directo de la tesorería a los beneficiarios, es un circulante que va a haber en este mes de marzo, eso va a ayudar a que la gente pueda consumir, pueda tener recursos para tener lo necesario”, dijo May Rodríguez.

En su visita a Xalapa, el secretario destacó que la entrega de recursos se hará antes de que inicien campañas los candidatos y candidatas de diferentes partidos políticos como parte del proceso electoral 2020-2021.

“Es una derrama económica importante, no hay ninguna empresa que genere empleos permanentes como el programa Sembrando Vida en Veracruz, el programa de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, el programa de Adulto Mayor, programa de Discapacidad, de Sembrando Vida, de Tandas para el Bienestar” indicó.

Finalmente, al cuestionarle May Rodríguez, que calificación da a la delegación de Bienestar en Veracruz que dirige Manuel Huerta Ladrón de Guevara respondió “vamos muy bien, ha sido un excelente trabajo, el delegado Manuel ha podido integrar un excelente trabajo con compañeras y compañeros, con resultados muy favorables, la gente está recibiendo los apoyos, programas y estamos en tiempo con resultados”.