17 de Abril de 2024

Mueren 3 que recibieron trasplante

  • Luego de contagiarse de Coronavirus

AGENCIAS

XALAPA

Durante la pandemia generada por el covid-19 en Veracruz se ha registrado el deceso de al menos tres personas que habían recibido un trasplante de órganos y tras contagiarse con la enfermedad perdieron la vida.

Adicionalmente, reporta que hasta el pasado 1 de marzo, se han registrado al menos seis casos de contagio y dos pacientes más están como sospechosos a la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov2.

Con estas cifras, el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) ubica a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional con más casos, el primero es Ciudad de México con 128 casos confirmados y 37 decesos; le sigue Puebla con 64 casos y 21 fallecimientos, Jalisco con 27 casos y cuatro decesos; Guanajuato con 25 casos y también cuatro decesos; Nuevo León reporta 22 casos y tres muertes y Michoacán con ocho casos y cuatro fallecimientos.

Sobre los decesos en Veracruz, se trata de un hombre de 50 años que recibió trasplante de riñón en noviembre de 2019 y que tras el contagio de covid-19 tuvo que ser hospitalizado y falleció días después.

Otro caso es el de un hombre de 42 años que fue trasplantado en un hospital privado en febrero de 2019 y que permaneció hospitalizado a causa de esta enfermedad y tuvo un desenlace fatal.