28 de Marzo de 2024

Trabajador petrolero se crucifica

*Exige desbloqueo de plazas y jubilación de líderes

Agencias

Coatzacoalcos

Francisco Artigas Salomón, trabajador transitorio de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), decidió crucificar frente a la sede sindical ubicada en el municipio de Nanchital, ante la nula respuesta a su demanda del desbloqueo de plazas sindicales y la jubilación del líder del grupo mayoritario 24 de octubre, Ramón Hernández Toledo.

Artigas Salomón, mejor conocido como “Garra Jaguar”, lleva 12 días en huelga de hambre, perdiendo hasta el momento cerca de 10 kilogramos de peso, lo que ha desmejorado su estado físico.

A pesar de que sus amigos y familiares han tenido acercamientos con el líder petrolero y con los integrantes del sindicato hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta a sus peticiones.

A partir de este domingo el trabajador, dejó de ingerir líquidos, lo que podría generar consecuencias irremediables a su salud.

Este lunes por la mañana el trabajador quien ha participado activamente en la lucha por la recuperación de PEMEX y el respecto a los derechos de los trabajadores decidió crucificarse, por lo que montó una cruz de madera frente al sindicato, en donde asegura permanecerá hasta lograr una respuesta positiva a sus demandas.