23 de Abril de 2024

Presentan Programa de Blindaje Electoral

  • Cero tolerancia al uso electoral, informó la Secretaría del Bienestar

AGENCIAS

XALAPA

La Secretaría de Bienestar estableció el programa de Blindaje Electoral 2021 con la intención de recordar a todos los servidores públicos que debe de prevalecer la conducta ética durante la temporada electoral. 

Para ello, el gobierno federal, a través de la página de internet gobierno de México, abrió el micro sitio www.gob.mx/bienestar/blindajeelectoral2021  para que toda la población pueda conocer cuál será la normativa con la que se manejarán los programas sociales durante la contienda electoral. 

La Secretaría de Bienestar destacó que habrá cero tolerancia al uso electoral de programas sociales e incluso pidió a la ciudadanía denunciar cualquier delito del que sea víctima o pueda presenciar. 

Asimismo, recordaron que todos los servidores públicos recibieron capacitación especializada para prevenir el uso indebido de recursos públicos y hacer un uso transparente de los programas sociales. 

El blindaje electoral se aplicará desde el inicio de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral, asimismo, se recuerda que se suspende la propaganda gubernamental, a excepción de la información referente a los temas de salud, educación o protección civil. 

Se establece también la prohibición de la entrega de apoyos calendarizados, cualquier cambio en padrones de derechohabientes, la entrega o inauguración de obras y la celebración de actos masivos con derechohabientes de programas sociales.