28 de Marzo de 2024

Brotan aguas negras

*CAEV dejó inconclusas obras de rehabilitación de la red de drenaje, que ya no resiste la cantidad de aguas negras y revienta las tuberías

 

Agencias

Alvarado

Vecinos de la cabecera municipal de Alvarado denunciaron que hace meses, debido a obras inconclusas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), las calles y los callejones sufren de aguas negras, lo que es un foco de infección que afecta a decenas de familias.

El usuario de Facebook, Cándido Ochoa, compartió un video donde se ve el callejón Reforma, sin la tapa del drenaje, y de donde brotan aguas negras, los vecinos deben encerrarse en sus casas, debido a que no soportan los olores fétidos que de ahí emanan.

"No es posible que desde hace diez días estemos aquí con este foco de infección, grandísimo, en la mera zona centro de Alvarado, miren que cosa es esto, salen hasta los mojones aquí, la gente tiene que estar encerrada en sus casas porque no se tolera el peste", denuncia en video.

Según los ciudadanos, señalan que las tapas de los drenajes se vuelan, porque los pozos de visitas se rebosan de aguas negras, las tuberías están colapsadas, tal como sucede en la calle Llave, entre Nezahualcóyotl y Aldama, la cual tiene cuatro meses botada la obra por CAEV.

La colonia La Fuentes y otras cercanas también son afectadas; además, desde hace más de cuatro meses hay otra obra a la altura del comercio “Italian Coffe”, en el bulevar "Gabriel Carballo", donde erosionó el pavimento debido a que las tuberías no soportaron el cauce de aguas negras y ocasionaron cuarteaduras al cemento, dejando un brote de aguas negras.

Desde hace meses la CAEV se dispuso a trabajar en el lugar sin poder concretar la obra; incluso, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Alvarado firmó un convenio con la dependencia estatal para solucionar todo este tipo de problemas en el municipio, y las respuestas a la ciudadanía no han sido las adecuadas.