18 de Abril de 2024

Se intensificará la ola de calor

  • Las temperaturas irán en aumento en gran parte del estado

AGENCIAS

XALAPA

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que en los próximos días continuará un ambiente cada vez más caluroso con temperaturas más altas, fijándose el viento del sur y sureste con rachas frescas a fuertes en la costa norte, extendiéndose a regiones del sur hacia el jueves, indicó José Llanos Arias subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos.  

“Vamos a un periodo de ambiente caluroso en nuestro estado y en los próximos diez días es probable que se tengan temperaturas altas propiciando precisamente un ambiente caluroso y relativamente seco”.

Por la tarde es posible que aumenten los nublados con áreas de lluvias aisladas sobre regiones de montaña además de nieblas y probables lloviznas. 

“La probabilidad mayor de chubascos se estará concentrando principalmente en zonas de montaña en los límites hacia Hidalgo, Puebla y Oaxaca”.   

Reiteró que ante este ambiente caluroso para los próximos días, la Secretaría de Protección Civil estaría emitiendo un Aviso Especial por ola de calor, por lo que se recomienda evitar hacer fogatas que podrían generar incendios forestales, pastizales y basureros.