18 de Abril de 2024

Piden destitución de administradora de Hospital

  • Trabajadores padecen el acoso laboral desde hace aproximadamente cinco meses

AGENCIAS

VERACRUZ

Integrantes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) adscritos al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se manifestaron para denunciar acoso laboral por parte de la administradora, a quien además señalaron de desmantelar al nosocomio, por lo que demandaron su destitución.

Al respecto, la secretaria general de la Sección 40 del SNTSS, Elizabeth Melquiades Rodríguez, señaló que los trabajadores padecen el acoso laboral desde que Claudia Isabel Aguilar Arauz tomó el cargo hace aproximadamente cinco meses.

Según la lideresa sindical, la administradora se dice protegida del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero.

“Es la inconformidad, hemos sido muy maltratados por parte de la administradora, ella se ostenta que su padrino la protege y que nadie la va a tocar, ella lo dice por todos los pasillos, de hecho, por eso nos enteramos, nosotros lo que queremos es que la destituyan, es un acoso laboral que tenemos por parte de ella, tomándonos fotos a los trabajadores para el acoso laboral”, expresó.

Elizabeth Melquiades Rodríguez refirió que Claudia Isabel Aguilar Arauz solicitó a la organización sindical que se le otorgue una plaza cuando apenas lleva cinco meses trabajando en el hospital y hay trabajadores sanitarios que esperan su base desde hace más de cinco años.

Además, Melquiades Rodríguez comentó que la administradora otorgó puestos a familiares y amigos en áreas del hospital.

Incluso, la secretaria general de la Sección 40 del SNTSS mencionó que la administradora ha desmantelado el hospital en el tiempo que lleva en el cargo.

“Ha quitado contratos para meter a su familia, a sus amigos, a su pareja, los tiene en puntos clave, por ejemplo, a su amiga la tiene en Finanzas, a su pareja la tiene en donde se compra todo el material para las cirugías; ha desmantelado al hospital, todas las mesas las ha vendido como chatarra, los expedientes del 2017, eso ha sido ilegal, lo ha vendido por kilos como papel reciclable, no podemos seguir permitiendo ese tipo de cosas”, remató.