25 de Abril de 2024

Fallan refrigeradores de vacunas

*Esto trae como consecuencia, que los niños de Agua Dulce no puedan recibir sus dosis marcadas en su carnet

Agencias

Agua Dulce

La "red fría" del Centro de Salud de Agua Dulce sigue sin funcionar, a pesar de que el propio Secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, tiene conocimiento del tema.

Hace una semana se dio a conocer que los refrigeradores especiales para el resguardo de vacunas, instalados en el Centro de Salud local, no funcionaban desde hacía varios días.​

Por lo anterior no había vacunas disponibles para los niños, quienes tienen un esquema de vacunación estricto, que no se está cumpliendo como se debiera.

De lo anterior se le informó a Ramos Alor durante su visita a esta localidad, quien en lugar de poner atención al problema y procurar una solución, decidió justificar la situación echándole la culpa a los gobiernos anteriores a pesar de que él se encuentra en una administración que ya va para su tercer año, la mitad de su periodo.

Incluso el funcionario estatal se atrevió a asegurar que la red fría en todo el estado funcionaba perfectamente, lo cual es falso, pues en Agua Dulce los niños no pueden ser vacunados por culpa de refrigeradores descompuestos desde hace más de dos semanas, cuando menos.