28 de Marzo de 2024

Maestra exige justicia  

  • Por muerte de su madre

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

La maestra Obdulia del Rosario Gómez Pech protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por el caso de su madre, quien falleció el 6 de abril del año pasado, luego de haber sido privada de su libertad.

Entre gritos y llanto, demandó una audiencia con autoridades estatales para que proceda la denuncia que fue presentada en septiembre de 2019 en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Recordó que fue integrada la carpeta de investigación número 2080/19 donde se señala a Silas “N” y Lorena “N”, de haber maltratado a la adulta mayor.

Mencionó que su mamá también fue docente y tenía principios de Alzheimer, por lo que con frecuencia olvidaba sus llaves y, en una cerrajería, conoció a esas personas que abusaron de ella.

“Sobre la avenida Xalapa hay una cerrajería, el dueño se llama Silas y su esposa se llama Lorena, ingresaron en la vida de mi mamá y empezaron a hablar de Dios, le quitaron su tarjeta y cobraban su sueldo, cuando yo la iba a ver siempre me corrían, yo no sabía por qué, le prohibieron hablar conmigo”.

Obdulia del Rosario señaló que su madre fue obligada a declarar en contra de sus familiares en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz.

“Tenía que decir que todos sus bienes se ponían a nombre de esas dos personas, no es el único caso de ancianos engañados”.

También acusó que esas personas privaron de la libertad a su madre durante tres años, hasta que falleció, presuntamente por SARS-COV-2 (COVID-19).

“Pero no fue por COVID, fue por toda la presión que vivió por parte de esas personas que la golpeaban, la amarraban y la obligaban a pedir limosna en la calle”, enfatizó.