20 de Abril de 2024

Proyectan aplicar cursos de nivelación

*SEV pedirá el respaldo de docentes para detectar el aprovechamiento y las debilidades que tenga el alumno con las clases a distancia

Agencias

Veracruz

Para el regreso a las clases presenciales en preescolares, primarias y secundarias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) proyecta aplicar cursos de nivelación o remediales, ante el rezago que se registra entre los estudiantes por la pandemia y las clases a distancia.

Lo anterior significa que los docentes realizarían evaluaciones personalizadas de los alumnos, para detectar su nivel de aprovechamiento.

Para lo anterior, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, se pedirá el apoyo de los profesores, aunque todavía están definiéndose los términos de esta estrategia.

“Vamos a solicitar en su momento el apoyo de las y los docentes para remediar e impulsar todo lo que tengamos por parte de la Secretaría para lograr aprendizajes esperados”, declaró el funcionario.

Cabe señalar que, desde el ciclo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempló implementar los cursos remediales, sin embargo, la pandemia de covid-19 hizo imposible el regreso a las clases presenciales y la estrategia se canceló.

El secretario en Veracruz aseguró que el sector educativo de la entidad ha sobrellevado la contingencia sanitaria, pero siempre existe un rezago en cada ciclo y en esta ocasión se debe de atender.

“Empezaríamos trabajando el tema del rezago educativo, a un año de la pandemia; es parte de la estrategia para definir”, declaró en entrevista.

Además, reconoció que otro asunto que se debe definir es el de la deserción escolar, pues a nivel nacional se reportan más de 5 millones de alumnos dados de baja de forma temporal o definitiva. Las clases remediales podría definir la gravedad de este problema en la entidad.

“Puedo confirmar que hay 3 por ciento de la deserción en educación básica y se trabaja en la estadística de educación media superior y superior (…). Esto también se tiene que atender, al final nuestro trabajo es mantener a los niños en las aulas”, agregó el secretario.