18 de Abril de 2024

Incendio en Refinería de Minatitlán

  • Una fuerte explosión seguida de un incendio, ocurrió la tarde de este miércoles en la Refinería Lázaro Cárdenas

AGENCIAS

COATZACOALCOS

Una fuerte explosión seguida de un incendio, ocurrió la tarde de este miércoles en la Refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán.

El percance se registró en el área de casa de bombas de transferencia. El incendio provocó una densa nube de humo que se pudo percibir en varios puntos de la ciudad y se aprecia en varios videos que circulan en la red.

Ante el riesgo de que la situación se saliera de control,  el personal  contra incendios solicitó el apoyo de los complejos petroquímicos cercanos y de la región a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME).

Ángel Carrizales, director ejecutivo de la agencia de seguridad, energía y ambiente (ASEA),  informó a través de cuenta de twiitter:  "Se está dando seguimiento al evento que ocurre en estos momentos en la #Refinería Lázaro Cárdenas en #Minatitlán, #Veracruz. Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas".

Para controlar el incendio se pidió apoyo a las unidades de Protección Civil de los municipios vecinos. Hasta el momento no hay reporte de trabajadores lesionados.