24 de Abril de 2024

Morenistas marchan en contra de la imposición

AGENCIAS

XALAPA

Militantes del partido Morena marcharon por la avenida Ávila Camacho y las calles del centro en protesta de “las imposiciones” de candidatos y candidatas a diputados locales y alcaldías en Veracruz, por lo que exigieron que sean los “líderes legítimos” los que participen en el proceso electoral 2021.

Los manifestantes reclamaron al delegado de Morena, Esteban Ramírez Zepeta porque “impuso” a los candidatos y candidatas diputados locales.

En voz del militante y fundador de Morena en Veracruz, Héctor Quintanar García exigieron “Que se transparente, no es lógico que de 30 Distritos que hay en Veracruz, 20 diputados se reelijan cuando no hay una rendición de cuentas, no hay claridad. El congreso de Veracruz ha caminado muy lento en referencia al paso que lleva el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”

De paso los manifestantes reclamaron a las y los diputados locales de Morena porque no “hacen bien las leyes” y se las “retacha” la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El presidente hace leyes 100 por ciento bien hechas, aquí no pudieron ni reducir el presupuesto a los partidos políticos, la Suprema Corte les echó abajo las leyes. Cómo se va a reelegir un congreso mediocre, no es posible, por eso pedimos transparencia a los candidatos” dijo.

Señalaron que la protesta es contra de los “cacicazgos” al interior del partido, que se han dedicado a “traficar” con la política.

“Queremos que los líderes legítimos de las comunidades, de los distritos que sean los que estén representando a Morena, queremos mujeres y hombres de probidad al frente de Morena, aquí les pedimos que no sigan las costumbres de antaño, que no sigan con las costumbres que les dejó Fidel Herrera, que les dejó Javier Duarte, porque el gobierno estatal es de Morena y debe de cumplir con los estatutos, principios y valores de Morena”, afirmó.

Acusaron que el delegado de Morena, Esteban Ramírez Zepeta debería estar del lado de la militancia y hacer uso de la transparencia

“Ramírez Zepeta debería de estar marchando al lado de nosotros” y comenzaron a gritar “fuera Zepeta, fuera Zepeta”.

Los manifestantes rechazaron que se ponga como candidato a Ricardo Ahued Bardahuil a la presidencia municipal de Xalapa, y que dé una explicación de por qué renunció a la Administración de Aduanas.

“Queremos gente que se esfuerce, que trabaje, no que sean cómodos y vengan a enriquecerse. Uno de los requisitos para ser candidato es honestidad. Nosotros hemos luchado desde el año 2000 para apoyar al presidente, nosotros hemos trabajado. Le preguntamos a Yahir Ademar ¿Dónde está? Aquí debería de estar Yahir junto con Zepeta” acusó el consejero estatal de Morena.