29 de Marzo de 2024

Hasta 50 grados en el sur

  • Se esperan por evento de surada del 8 al 13 de abril

AGENCIAS

COATZACOALCOS

Del jueves 8 al martes 13 de abril se espera un evento de Surada prolongada en la zona sur del estado, cuyas temperaturas podrían alcanzar los 42 grados centígrados, sin descartarse sensaciones térmicas de hasta 50 grados centígrados.

David Esponda Cruz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, llamó a la población a extremar precauciones, evitar exponerse a los rayos solares y mantenerse hidratados.

Refirió que los meses de abril y mayo serán los más secos del año, por lo que de igual forma se podrían registrar nuevos incendios de pastizales y basureros.

“Que le pedimos a la población, que esté muy atenta a los mensajes que se están enviando a través de los medios de comunicación de cómo se va manifestando esta Surada y las altas temperaturas, que se hidraten, eviten estar expuestos al sol, sobre todo a ciertas horas en donde la acción solar es más directa, cuidemos a los niños, cuidemos a los adultos mayores, se hidraten de forma constante y si no tenemos la necesidad de salir y exponernos a estas altas temperaturas, preferentemente nos quedemos en casa”.