16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian amenazas contra candidato

*A Onan Hernández del PRI en Carlos A. Carrillo le pidieron retirarse de la contienda del próximo seis de junio

Agencias

Xalapa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la amenaza al candidato a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onan Hernández a quien le pidieron retirarse de la contienda del próximo seis de junio.

El dirigente del tricolor, Marlon Ramírez Marín hizo un llamado a autoridades estatales a reforzar las acciones de seguridad hacia la población en general, pues se están incrementando las llamadas de amenaza e intimidación a los actores políticos.

El líder consideró que el esfuerzo que hacen autoridades es insuficiente, en las últimas 24 horas se registraron dos incidentes de agresión a un alcalde en funciones y a un abanderado de la oposición.

“Hoy en la mañana recibí una llamada de nuestro candidato a la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, Onan Hernández de que fue agredido en su propiedad, con mensajes de que se retire de la contienda”.

El líder dijo que por el ambiente de inseguridad que priva en la entidad es necesario que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado ponga los ojos en Carlos A. Carrillo, para garantizar la integridad de los actores políticos.

Este seis de abril se registró la agresión a la casa del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, quien solicitó la intervención del Ejército Mexicano en su municipio, luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta balearon su casa.