26 de Abril de 2024

Critica Sergio Hernández designación de candidato

  • De alianza Va por México a la alcaldía en la capital

AGENCIAS

XALAPA

La decisión de que el PRI encabece la candidatura de la alianza Va por México a la presidencia municipal de Xalapa, ha sido criticada por quien fuera aspirante a dicha posición, Sergio Hernández Hernández, quien calificó dicha acción como un golpe muy duro que ha causado una gran decepción.

Mediante un mensaje de video, dijo que su decepción proviene porque desde un principio los militantes de Acción Nacional votaron y decidieron ir solos en la próxima contienda electoral, “porque estábamos convencidos que podíamos ganar debido a que contábamos con todo para lograrlo y darle por primera vez a Xalapa un gobierno humanista”.

Dijo que desde hace muchos años trabajó muy cerca de la gente dando su mejor esfuerzo para dejar un gran legado como diputado, porque se marcó la meta de ser candidato a la presidencia municipal xalapeña.

Resaltó que los dirigentes de la alianza decidieron retirarle la candidatura que la militancia panista le había otorgado, por lo que por primera vez en 10 años se tendría un representante 100 por ciento panista y xalapeño que compitiera por la alcaldía de Xalapa.

Señaló que los motivos por los cuales se tomó la decisión forman parte de una negociación más grande de la cual Xalapa no salió bien librada, ya que el PAN recibió una de cinco candidaturas posibles.

Reiteró que continuará siendo panista y votará por Acción Nacional ya que el país vive un momento delicado, además de que continuará pendiente de los asuntos públicos de Xalapa.

Finalmente afirmó que terminará su encargo como diputado local para defender las causas de su partido y los proyectos que ha impulsado durante estos años.