19 de Abril de 2024

Ventas aumentaron 10% en SS

*Aunque fue “un ligero repunte” de ventas, representa una reactivación económica en una semana de vacaciones

Agencias

Xalapa

A diferencia del año 2020, en estas vacaciones de Semana Santa, las ventas se incrementaron en un 10 por ciento en los negocios establecidos de Xalapa y la región, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa Bernardo Martínez Ríos.

Aunque fue “un ligero repunte” de ventas, si representa la reactivación económica en una semana de vacaciones, en la que los citadinos acostumbran a salir a otros municipios donde hay playas, ríos y lagunas para refrescarse, expuso el empresario.

Este aumento de ventas se dio principalmente en restaurantes, y negocios con venta de comida rápida.

“Vimos gente de la ciudad saliendo a playas y ríos, pero en relación al año pasado vimos más aperturas de restaurantes, posiblemente el repunte fue del 10 por ciento, pero bueno finalmente se sintió una operación mejor en el ramo gastronómico” explicó.

En cambio, los destinos de playas como Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya los que alcanzaron un aumento del 50 por ciento ocupación hotelera.

“Tenemos un balance positivo en relación al año pasado, el informe es que los destinos turísticos de playa son los que registraron la afluencia considerable durante este periodo vacacional y las ocupaciones en hoteles fueron de más del 50 por ciento en Cancún y Riviera Maya”

Martínez Ríos consideró que los destinos de playas fueron más visitados porque los citadinos, “se inclinaron por romper el encierro y tratar de volcarse hacia destinos de playa donde Veracruz no fue la excepción”.