26 de Abril de 2024

Gobierno respetará políticas públicas

AGENCIAS

XALAPA

El Gobierno del Estado de Veracruz se comprometió a respetar las políticas públicas generadas a través del programa de blindaje electoral, para evitar que funcionarios y servidores públicos cometan prácticas ilícitas durante la temporada electoral. 

La Secretaría de Gobierno recordó que desde el 4 de abril y hasta el término de la jornada electoral, la propaganda gubernamental quedará restringida a los servicios de salud, educación y protección civil en casos de emergencia. 

Asimismo, informó que ningún servidor público podrá obligar a su personal a acudir a eventos proselitistas o votar por algún candidato o partido en particular. 

No podrá condicionar cualquier servicio o programas gubernamentales, utilizar recursos o instalaciones públicas con fines político electorales. 

Apoyar a un candidato en horarios de trabajo o solicitar aportaciones para apoyarlo o negarse a proporcionar información solicitada por las autoridades electorales. 

Cualquiera de estas acciones constituyen un delito, por lo que recordaron que estas deben ser denunciadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en delitos contra la libertad de expresión o al teléfono 800 833 72 33.