25 de Abril de 2024

Adquirirán leche de la región  

*Ganaderos a la fecha ya cuentan con una marca registrada y certificada y el beneficio es directo para el productor

Agencias

Orizaba

Tras llegar a un convenio de colaboración, más del 60 por ciento de los productos a base de leche de la Asociación Ganadera en Orizaba son adquiridos por restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó el presidente la asociación ganadera, Ángel Mendoza Zamora.

Así mismo señaló que se encuentran en búsqueda de estrategias para que los productores de leche se recuperen y con ello las familias que dependen del lácteo puedan subsistir, esto derivado a los problemas colaterales que se han registrado en cascada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El representante de los ganaderos de Orizaba y la Región, subrayó que a la fecha ya cuentan con una marca registrada y certificada, y con ello el beneficio es directo para el productor, ya que se les está comprando en 9 pesos el litro, con la meta de llegar a los 10 y hasta los 12 pesos por litro, y que sería a corto plazo, es decir antes de iniciar el segundo semestre del año.

“Tuve recientemente una reunión con personas de los altos de Jalisco y nos decían que a ellos se les está pagando a 6.50 y máximo 7 pesos el litro, así que somos los mejores pagados a nivel nacional a partir de enero a la fecha, y ellos eran los mejores pagados".

Aseguró que esto se logró gracias a que el productor de leche reúne todos los parámetros de: densidad, agua, el PH, y que pasen las pruebas de células somáticas y con lo cual se garantiza que tienen un producto de muy alta calidad.