20 de Abril de 2024

Respetarán decisión de padres de familia

*SEV planea que la educación durante la pandemia de covid-19 sea híbrida, es decir, será a distancia y presencial

Agencias

Xalapa

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que se planea que la educación durante la pandemia de covid-19 sea híbrida, por lo que respetarán la decisión de los padres que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales una vez que se realice el retorno escalonado.

“Estamos planteando una educación híbrida y respetar a padres de familia que no quieran mandarlos, por eso impulsamos una educación a distancia y presencial”, explicó.

No obstante, explicó que la mayor parte de maestros y padres de familia han solicitado el regreso a clases presenciales, y puso como ejemplo que en una reunión con 180 directos solo dos se opusieron al retorno.

“Lo estamos viendo pero sabemos que es difícil debido a que padres y madres de familia está solicitando que sí se regrese, es parte de lo que hemos escuchado en recorridos, regresar a las aulas de manera segura”.

Recordó que en Veracruz hay casi 24 mil escuelas y que el regreso tendrá que ser escalonado porque regresar “de golpe” representaría a más de 2 millones de estudiantes.

En otro tema, aceptó que en este periodo se han registrado 67 escuelas que fueron asaltadas y la SEV analiza la posibilidad de reponer el material que haya sido sustraído.

Sobre la plataforma Mi Vacuna habilitada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el registro de docentes que quieren recibir la vacuna contra el covid-19, admitió que tuvo problemas que impidieron avanzar en este proceso.

Escobar García reconoció que la plataforma tuvo problemas para satisfacer la demanda; sin embargo, justificó que esto se debe a que Veracruz tiene una de las mayores platicas laborales de docentes a nivel nacional, con 135 mil 380 docentes.

No obstante, aseguró que los errores detectados ya fueron subsanados y que los maestros ya pueden registrar su intención de recibir la vacuna en las próximas semanas.

“La plataforma ya se ha activado, está vigente, tuvimos algunos problemas pero ya está vigente y estamos pendientes de que se registren los compañeros para lo que viene que es parte del esfuerzo de la vacunación”, dijo.

REGRESO A CLASES

El funcionario agregó que este martes regresarán a clases de manera virtual un millón 439 mil 591 estudiantes tras el receso escolar derivado del periodo de Semana Santa.

Y que este lunes regresaron 87 mil 583 docentes de educación básica que actualmente están en el Consejo Técnico Escolar y este martes se reincorporarán a clases a distancia.