19 de Abril de 2024

Rescatan obras para conmemorar a Zapata

AGENCIAS

XALAPA

El Gobierno del Estado ha rescatado la imagen y legado del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, símbolo importante de la resistencia campesina en México, que destaca por sus ideales de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras.

Por ello, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha instruido el rescate de algunas obras que se colocaron en la Casa Veracruz para conmemorar la imagen de este caudillo de la Revolución.

A través de las redes sociales, el mandatario mostró la estatuilla que diera en comodato el escultor Fernando Ortiz, así como fotografías de gran simbolismo del también conocido como “apóstol de la revolución y símbolo de los campesinos desposeídos”, Emiliano Zapata.

“Es con base a la historia de México también, no podríamos olvidarla porque entonces no sabríamos hacia dónde dirigirnos, por eso en nuestras mentes y en nuestros corazones sigue vivo el ideario de Emiliano zapata, no pudieron con su muerte acabar con él”.