24 de Abril de 2024

Aumenta riesgo de incendios

  • A causa de las altas temperaturas y fuertes vientos

AGENCIAS

JALACINGO, VER.

El fin de semana el municipio de Jalacingo se vio afectado por incendios forestales en diferentes puntos de su demarcación. Desde Cuartel Segundo hasta la parte alta del territorio municipal.

La titular de Protección Civil Municipal, Carmen Marín Mendoza, dio a conocer que desafortunadamente se presentaron pequeños incendios en diferentes predios de comunidades como Vista Hermosa, Cuauhtamungo, Progreso, Miguel Hidalgo, Cuartel Segundo y el Rincón, donde cuantificaron más de 10 hectáreas consumidas por el fuego.

Carmen Marín exhortó a la población de Jalacingo a tomar las debidas precauciones cuando estén en sus predios y hagan algún tipo de fogata.

Pidió tener mucho cuidado con las llamadas quemas de pasto controladas en las parcelas, como método de preparación de sus tierras, ya que se pueden llegar a salir de control.

Señaló que las elevadas temperaturas y las suradas que se pronostican en esta temporada aumentarán el riesgo de provocar más incendios forestales.

Dijo que afortunadamente la rápida intervención de los elementos de Protección Civil y la colaboración de vecinos se logró controlar los incendios.