18 de Abril de 2024

Detienen a 48 migrantes

*Migrantes fueron detenidos en la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, cuando viajaban a bordo de un autobús

Agencias

Agua Dulce

Un grupo de 48 migrantes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce, en la región sur de Veracruz, cuando viajaban a bordo de un autobús de transporte público.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, la detención se realizó cuando los migrantes viajaban sobre la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa.

El autobús en el que viajaban fue revisado en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera, a la altura del Puente Tonalá, en el municipio hidrómilo.

Tras la detención, en la que participaron corporaciones como la Fuerza Civil, Guarda Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), se supo que 24 de los extranjeros que viajaban en el autobús de transporte público eran menores de edad.

Los migrante, que fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración, procedían de países centroamericanos como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.