18 de Abril de 2024

Inspeccionan puentes peatonales      

 

AGENCIAS

XALAPA

Los puentes peatonales en Xalapa son inspeccionados para evitar que representen un peligro para los peatones que por ahí transitan, señaló el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.

Dijo que recientemente se entregaron dictámenes al área de Desarrollo Urbano para ubicar este tipo de puentes en donde es necesario hacer labores de mantenimiento, especialmente en las zonas de mayor tránsito en la ciudad.

“Se han estado haciendo verificaciones y dictámenes de los puentes peatonales tenemos obras, pero se programan como trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo”, dijo.

Recordó que hace unos meses se registró un accidente vehicular en la avenida Arco Sur, en donde un vehículo le pegó a la base de un puente que fue dañado; sin embargo, se realizó el procedimiento para que el responsable hiciera la reparación.

El funcionario indicó que en estos casos se tienen que realizar las inspecciones y si se detecta que la estructura pueda representar un riesgo para la población se acordona para evitar que pasen con el puente.

“Debemos siempre estar pendientes dada la importancia y el hecho que representa de que muchas personas lleven a cabo sus actividades y recurran a ellos para hacer el cruce peatonal sobre todo en las avenidas más grandes”.

Vargas Hernández señaló que estas revisiones son constantes para evitar que los puentes tengan daños que lleguen a poner en riesgo la vida de la población.