28 de Marzo de 2024

Alto número de robos a OXXO

*Policía exhorta a esta tienda a contratar su propia seguridad pues la policía no puede pasarse el día cuidándoles

Agencias

Coatzacoalcos

El alto número de robos a tiendas de conveniencia se debe a que algunas tienen como “protocolo de seguridad” entregar la mercancía o el dinero ante una amenaza verbal, señaló el director de la Policía municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler.

“Simplemente con una amenaza verbal, el protocolo de seguridad de Oxxo indica que el cajero le tiene que entregar el dinero, no tiene que llevar arma, con solo una amenaza verbal ellos entregan el dinero o la mercancía”, criticó.

El funcionario consideró que a esto se debe que el municipio aparezca a nivel nacional entre los que más denuncias de robos a negocios reportan, pues dijo que hay tiendas que “no los ayudan” sin tener seguridad.

“No nos ayudan porque pareciera que hay muchos robos a negocios en Coatzacoalcos, pero la realidad es que a quienes mayormente roban es a Oxxo y ellos nos tienen que ayudar con su seguridad”.

Además, dijo que la policía municipal no puede mantener a sus elementos para cuidar estos negocios, por lo cual dijo estos tienen que contar con su propia seguridad.

“No podemos pasarnos persiguiendo a ladrones de Oxxos que con una amenaza verbal roban lo de la caja, nos tiene que ayudar la gente del Oxxo para poner su propia seguridad, no podemos tener las instituciones de seguridad a nuestro personal únicamente pendiente de los Oxxos porque los roban mucho”.

Osorio Soler advirtió que el municipio va a tomar acciones para generar que estos negocios tengan las mismas responsabilidades que las de todos los ciudadanos, “que podamos empeñar nuestros elementos en darle seguridad a los ciudadanos y no a los ciudadanos que van al Oxxo, de eso se tiene que encargar el Oxxo”.

Señaló que en algunas ocasiones estos negocios van juntando las denuncias y cuando “ya tienen un número considerable” las presentan ante la autoridad, por lo cual tendrán una reunión con los empresarios para ayudar a la autoridad.