16 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fallida marcha de médicos

*Demandarían la vacuna contra el coronavirus en Veracruz puerto

Agencias

Veracruz

Ni doctores ni enfermeros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río respondieron a la marcha nacional a la cual convocó la organización #YoSoyMédico17 a integrantes de federaciones, asociaciones y colegios para demandar a autoridades federales que se vacune contra el coronavirus a todo el personal de salud.

De acuerdo con el listado que publicó #YoSoyMédico17, la protesta se realizaría en 76 ciudades del país este 14 de abril, incluida Veracruz.

“Ante la negativa contundente de aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud convocamos a toda la comunidad médica y a la sociedad en general a protestar nuevamente ‘por mientras lo esperamos’. En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar.”

Según la convocatoria, la marcha en la ciudad de Veracruz iniciaría en la plaza de la Soberanía, de ahí tomaría por Bolívar, 20 de Noviembre, el parque Zamora, la avenida Independencia y finalizaría en el zócalo.

Se convocó al personal de salud a presentarse a las nueve de la mañana, sin embargo, los minutos pasaron sin que médicos o enfermeros llegaran a la plaza de la Soberanía.

Incluso, elementos de la Dirección Municipal de Tránsito de Veracruz llegaron para apoyar al personal médico en los cruces viales, pero se retiraron al confirmarse que nadie se presentó para marchar.

“Convocamos para este miércoles 14 de abril a protestar en todos los estados del país con el único propósito de que se nos aplique la vacuna a todo el personal de salud de manera expedita. Solicitamos con todo el respeto que las federaciones, asociaciones y colegios médicos se sumen nuevamente a estas protestas, hoy más que nunca debemos estar unidos”, publicó la organización #YoSoyMédico17.