29 de Marzo de 2024

Se trabaja en logística para resguardar vacuna

  • La estrategia de vacunación para maestros estará enfocada en garantizar que las dosis se mantengan a temperaturas adecuadas

AGENCIAS

XALAPA

La estrategia de vacunación contra el covid-19 para trabajadores del sector educativo en Veracruz estará enfocada en garantizar que las dosis se mantengan a las temperaturas adecuadas previo a su aplicación, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que se reunió con el Comité Técnico de Salud en el estado para delimitar la estrategia local para la aplicación de la vacuna, y que le hicieron ver que se deben establecer “puntos seguros de vacunación”, para los trabajadores de este sector.

Esto ocurre luego de que el Gobierno federal informó que Veracruz está dentro de los cinco estados a nivel nacional en los que se iniciará con el proceso de vacunación para este sector, una vez concluida la fase de aplicación para los adultos mayores de 60 años.

Sobre ello, el morenista recordó que en el estado ya se han comenzado registrar altas temperaturas, por lo cual uno de los principales ejes de atención será garantizar que las dosis no rebasen el límite permitido en sus envases.

“Este jueves tuvimos una reunión previa de la logística para la posible vacunación del personal del sector educativo, donde los médicos especialistas del Comité Técnico de Salud nos hacen ver que el eje rector de la organización es garantizar las temperaturas máximas que se señala en la ficha técnica de cada marca de vacuna, y que por lo tanto eso nos lleva a definir puntos seguros de vacunación”, señaló.

Además, explicó que se debe tomar en cuenta la gran cantidad de docentes que se tienen registrados en el estado, a fin de definir los puntos que serán instalados para la aplicación de las dosis de la vacuna, que según se ha dicho sería la Sinovac dado que se requiere de una sola dosis.

Recientemente, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que en Veracruz se tienen registrados 135 mil 380 docentes, a quienes se deben sumar los trabajadores administrativos y demás áreas del sector educativo.

García Jiménez advirtió que quien coordinará el Plan Magisterial de Vacunación en Veracruz será la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).