28 de Marzo de 2024

Fresco fin de semana

AGENCIAS

XALAPA

Este viernes se prevé se intensifique la ola de calor en el estado de Veracruz debido a surada que se presentará en la región de Los Tuxtlas, Orizaba, Perote y zona sur.

Para el sábado el frente frío 50 provocará un ligero descenso de temperatura, lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la zona montañosa, así como viento de norte.

Se prevé que se intensifique la velocidad del viento del Suroeste, Sur, Sureste y Este sobre el oriente del territorio nacional y la mayor parte del Golfo de México hasta la madrugada-mañana del sábado 17.

Surada tendrá rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del sábado, excepto en la costa norte donde el viento cambiará al Norte por la madrugada del mismo sábado e intensificándose.

Condiciones limitadas para lluvias, excepto en la región montañosa central hacia los límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento.