23 de Abril de 2024

A mediados de mayo 12 % tendrá inmunidad

  • El Gobernador dio a conocer las cifras que se prevén alcanzar

Agencias

Xalapa

A mediados de mayo apenas el doce por ciento de los ocho millones de veracruzanos tendrá inmunidad contra el covid-19 luego de la vacunación de adultos mayores, personal de salud y educativo, reconoció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Además, dijo que las vacunas que sobraron de la aplicación al personal educativo servirán para iniciar con la siguiente fase, por lo cual quedarán en resguardo de la Federación, ya que permitiría iniciar con la vacunación de adultos entre 50 y 59 años en Veracruz.

Señaló que hasta ahora 700 mil adultos mayores en Veracruz han sido vacunados, pero falta la segunda dosis y que por la inmunidad es un proceso lento para el resto de la población en el estado.

“Somos 8 millones de personas en Veracruz, apenas estaríamos en cifras redondas un millón de personas con vacuna, pero recuerden que no hemos cumplido con la segunda dosis, hablamos de inmunidad de la vacuna allá por mitad de mayo, tendrían inmunidad un millón de personas. El 80 por ciento debemos cuidarnos y mantener nuestras medidas de sana distancia, seguir cuidándonos, vamos avanzando se ve muy claro, vamos rápido”.

El mandatario indicó que este martes inicio la vacunación en segunda dosis de adultos mayores de 60 años en Boca Del Río, Xico, Catemaco y Las Vigas de Ramírez.