16 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

16 comunicadores en debates electorales

  • Apoyarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como moderadores

Agencias

Xalapa

Un total de 16 comunicadores del estado de Veracruz apoyarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como moderadores de los debates de alcaldes y diputados locales.

El acuerdo de la comisión de Debates seleccionó a otros 12 que serán suplente y apoyarían eventualmente en el desarrollo de los debates entre los aspirantes a alcaldes y diputados locales.

Este cuatro de mayo inicia el periodo de campaña para renovar las 212 alcaldías, igual número de sindicaturas y 630 regidurías, además, de la elección de 50 diputados locales, 30 de mayoría y 20 de representación proporcional.

El acuerdo, que debe ser votado por la mesa del Consejo General del OPLE, detalla que los comunicadores seleccionados como propietarios son: Sara Landa, Gloria Denisse, Eirinet Gómez, Elsa Yadira Gutierrez, Perla Sandoval, Alba Valdez Alemán, Samantha Consuelo Ortega y Karla Méndez Cuevas.

En el caso de los hombres son: Pedro Morales Luis, Áser Oropeza, Ángel Hernández López; Alejandro Irán Flores Mejía, Saúl Estévez Hernández, Luis Gerardo Martínez, Miguel Ángel Díaz y Enrique Pompeyo Díaz.

De acuerdo con los lineamientos del OPLE con motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, únicamente podrán ingresar a los recintos donde se celebren los debates, las y los debatientes que hayan manifestado su aceptación por escrito para participar, el equipo técnico y las personas que fungirán como moderadoras y moderadores.

Los debates se van a desarrollar desde el 19 y hasta el 29 de mayo; los temas que podrán abordar los candidatos son: Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura.

Así como: Servicios Públicos; Derechos Humanos; Atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Combate a la corrupción; Igualdad sustantiva de género; Atención a comunidades históricamente rezagadas; Política migratoria; Turismo; Salud y Medio ambiente.

La duración de los encuentros va desde los 60 minutos hasta la hora y media, según las reglas de estos.


Lo último en el Heraldo