16 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se han registrado 104 incendios forestales

  • Esto hasta el corte oficial del 29 de abril

Agencias

Veracruz

Antonio Sánchez Farfán, enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 104 incendios forestales con más de mil hectáreas afectadas en la entidad veracruzana, lo que significa un 26.3 por ciento más que en 2020. 

“Tenemos registrados 104 incendios forestales que han afectado mil 553.94 hectáreas, esto hasta el corte oficial del 29 de abril, esto representa un incremento de 21 incendios respecto a la misma fecha el año pasado y una disminución de superficie afectada de mil 500 hectáreas esto es prácticamente de un 50 por ciento, sin embargo, seguimos esperando condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales”.    

Indicó que esto se debe a que seguirá el calor; por lo que llaman a evitar acciones que puedan originar incendios, ya que son tres regiones donde se concentran dichas conflagraciones. 

“Principalmente en la región del Cofre de Perote, en específico en el municipio de Perote donde se han presentado la mayor parte de los incendios y de superficie afectada, también en el Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, así como en la región de Los Tuxtlas, son las tres Unidades de Manejo Forestal (Umafor) que se han visto más afectadas este año, también se han presentado incendios en la Sierra de Huayacocotla, la Umafor de Veracruz y algunos en la Sierra de Misantla”.  

Cabe recordar que en total son 32 los ayuntamientos que ya forman parte del acuerdo de colaboración en materia de prevención y combate de incendios forestales.