28 de Marzo de 2024

SEV trabaja en el regreso a clases

  • Con la plataforma digital “Retorno Seguro”

Agencias

Xalapa

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró que el retorno a clases a partir del 24 de mayo será escalonado y de acuerdo a las condiciones que se tiene en cada una de las escuelas, además solo será con la decisión consensuada de padres de familia, maestros y maestras, así como directivos. 

En entrevista, el funcionario de Gobierno del Estado aseveró que ya está trabajando la plataforma digital “Retorno Seguro”, la cual dará la pauta para el regreso, pues ahí el docente y directivo tendrán que determinar si hay condiciones de regreso o no a las aulas. 

“Ahí tomarán la decisión si continuarán las clases a distancia, será mixto o presencial, la plataforma da esa oportunidad a los maestros y maestras, estamos siendo respetuosos de lo que determinen los diferentes centros escolares”. 

Insistió que el maestro deberá entrar a la plataforma e informar a la Secretaría de Educación de Veracruz cómo será el regreso de cada uno de los docentes en las escuelas, esto dará la pauta a la comunidad escolar para que determine cómo será el regreso a las escuelas.

REGRESO PRESENCIAL SE ESTIMA SERÁ EN MÁS EN  ZONAS RURALES 

Por otra parte, Escobar García recordó que no es lo mismo la educación en las zonas urbanas que en las zonas rurales, pues a pesar de la estrategia que se implementó durante la pandemia para mantener la educación, hay lugares en donde madres y padres de familia son analfabetas, por lo que no hay acompañamiento o apoyo desde casa a los estudiantes. 

“En este regreso, nos interesa mucho las zonas más apartadas, la zona rural que no tienen cómo tener una plataforma en internet, que no hay televisión y radio”, ahí es donde se debe acelerar el proceso de regreso a clases para evitar mayor retraso.

Lugares como Huayacocotla y Zongolica, donde no hay conexión de internet, es urgente regresar a presencial para evitar el rezago educativo, por lo que no es lo mismo las zonas urbanas que las zonas rurales más apartadas.